El papel del campo para un futuro sostenible

En nuestro país, según datos del Banco Mundial, más del 77% de la población es urbana, en un país en el que se cuentan con casi de cuarenta millones de hectáreas de tierras fértiles y con potencial para trabajar y sembrar. Este es solo uno de los desafíos del sector, pues hay un panorama de enormes oportunidades para explorar. Fue bajo este contexto en el que Diego Quijano, Ceo de BDO en Colombia, moderó un diálogo con expertos de diferentes sectores y organizaciones como Alquería, Comfama, Smurfit Kappa y Syngenta, durante el foro Empresaria del Agro, en el panel El papel del campo para un futuro sostenible.


Uno de los principales elementos del panel fue reconocer que son muchas las organizaciones que trabajan desde diferentes aristas para fortalecer el campo colombiano, Sin embargo, los retos siguen siendo enormes en materia de educación, productividad, equidad de género, innovación, bienestar, entre otros. Frente a este punto, se podría asegurar que las alianzas y articulaciones en búsqueda de un mismo objetivo donde se puedan construir sinergias sólidas entre los diferentes actores.  


Para BDO en Colombia, ser articulador de estas iniciativas donde participan empresas privadas, sector público, entidades educativas y no gubernamentales es fundamental, pues es una arista importante para construir país desde la innovación aportando a la sostenibilidad y productividad.


Para conocer en detalle la conversación de este panel te invitamos a ver el foro completo aquí: