Durante la visita que realizaron al cluster Interamericas Trond-Morten Lindberg, director global de operaciones y estrategia de BDO Global, y Albert López, managing partner de BDO para las Américas, el equipo de Sostenibilidad Corporativa de BDO en Colombia recibió el premio "Rising Star" por el desarrollo de un proyecto de sostenibilidad con el comitè de sostenibilidad del Distrito de Barranquilla, repaldado por la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial.
Este reconocimiento representa un importante hito para nuestra firma porque destaca el trabajo que se realiza de forma articulada con la red de BDO y con otras organizaciones público-privadas interesadas en transformar sus modelos hacia una línea más sostenible que favorezca el crecimiento, la creación de ciudades y modelos sostenibles en la región. Así mismo, consolida la labor que se viene realizando desde Sostenibilidad Corporativa para Interaméricas, donde se están implementando prácticas que responden a la apuesta por BDO Sostenible.
Según Paula Giraldo, socia líder de Sostenibilidad y Advisory de BDO Interaméricas “este era un proyecto que queríamos destacar de Colombia dado que involucramos diversas autoridades público-privadas de la ciudad de Barranquilla para generar las capacidades necesarias para continuar incorporando la gestión sostenible y los objetivos de desarrollo sostenible, ODS, a través de acciones coordinadas y de alto impacto en los procesos operacionales y los planes de gobierno de las administraciones futuras. Este tipo de iniciativas favorecen, en términos globales, nuestras prácticas sostenibles y nos permite brindar mayor experiencia a nuestros clientes”.
Para el desarrollo de este proyecto se logró un trabajo articulado, con algunos colaboradores de otros países como es el caso de Tina-Irene Amundsen, responsable de comunidades sostenibles de BDO en Noruega, quien enriqueció nuestra propuesta de valor con toda su experiencia y conocimiento en éste ámbito.