Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más ágil y personalizado. Al usar este sitio, usted está aceptando el uso de cookies. Por favor, lea nuestra política de privacidad para obtener más información sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminar o bloquearlas.
  • Hacer negocios en USA

    Descarga nuestra guía completa

Publicación:

Hacer negocios con USA: Una guía de BDO

09 febrero 2021

Las empresas no solo procuran sobrevivir, sino también prosperar, mientras buscan lo que vendrá frente a la actual pandemia y la turbulencia económica mundial. Una cosa se mantiene constante: los negocios siguen interesados en aprovechar el mercado de los Estados Unidos. Hogar de la mayor cantidad de inversión extranjera directa en el mundo, Estados Unidos fomenta la libre empresa, la competencia y el capitalismo.

Incluso durante un mercado bajista, que las economías de todo el mundo están experimentando debido a las ramificaciones duraderas de la pandemia COVID-19, Estados Unidos sigue siendo un objetivo de expansión a largo plazo deseable para entidades extranjeras.

Los negocios capaces de navegar los cambios provocados por la pandemia en los mercados globales y nacionales darán forma a nuestra nueva realidad. Mientras que el mercado estadounidense sigue lidiando con la forma de su recuperación, empresas que pueden adaptarse y basarse en su resiliencia a largo plazo tendrán la oportunidad de emerger de la crisis con más fuerza y tendrán la previsión cultural y la destreza operativa para continuar dirigiendo a sus pares.

En 2019, el Banco Mundial clasificó los Estados Unidos como el sexto lugar más fácil de hacer negocios de 190 economías, de acuerdo con las reglas en torno a abrir un negocio, asegurar una ubicación, acceder a las finanzas, navegar por las operaciones diarias y operar en un entorno comercial seguro.

Además de la relativa facilidad de establecer un negocio, Estados Unidos ofrece acceso a los clientes distintamente a otros mercados, de manera directa e indirecta a través de sus diversos acuerdos comerciales con países de todo el mundo.

Aunque los Estados Unidos presentan un mundo de oportunidades y sus reglas de negocios son relativamente fáciles de navegar en comparación con otros mercados, todavía hay desafíos únicos en el mercado, particularmente debido a su tamaño, cultura de negocios y matices de la fuerza laboral, y diversidad de jurisdicciones.

Para capitalizar exitosamente las oportunidades que presenta el mercado, las organizaciones extranjeras deben tener un plan de acción claro y proactivo. En Hacer negocios en los Estados Unidos: un mapa de BDO, esbozamos seis pasos — y preguntas y consideraciones para cada uno — que deben guiar ese plan de acción.