El 2020 fue un año diferente, y conocemos las complejidades que este cierre contable puede traer consigo y más aún en la elaboración de los estados financieros. Queremos ser tu aliado en esta etapa final de cierre, lo que permitirá que puedas concentrarte en aspectos core de tu negocio, a través del servicio de Compilación de Estados Financieros, soportado por una firma de servicios profesionales.
Nuestra participación incluye la preparación y agrupación de los estados financieros, presentados bajo la forma de reportes especiales en un formato comprensible y sin la necesidad de realizar una auditoría, basando nuestro trabajo en la Norma Internacional ISRS 4410.
Un encargo de Compilación no es un encargo de aseguramiento y, por lo tanto, el contador no obtiene ningún aseguramiento, pero los usuarios externos (tales como prestamistas, aseguradoras o clientes), valorarán la participación de un profesional en la compilación de la información financiera.
Este tipo de encargos también pueden ser utilizados respecto a compromisos que tengan que ver con la preparación y presentación de otro tipo de información financiera, como lo es la información financiera proforma o prospectiva (por ejemplo: presupuestos, estadísticas o pronósticos financieros).