BDO en Colombia, una firma con ADN Sostenible

BDO en Colombia, es a partir de ahora, una empresa BIC, es decir, nos hemos unido como organización a las Sociedades de Beneficio de Interés Colectivo. Esto significa que hemos tomado como decisión estratégica, y alineada con aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, combinar las ventajas de nuestra actividad comercial con acciones enfocadas al promover el bienestar de nuestros colaboradores, aportar a la equidad social del país y proteger el medio ambiente.

Paula Giraldo, socia líder de Sostenibilidad, comenta al respecto, “queremos que el compromiso de la firma con la sostenibilidad corporativa sea real, plausible, y a través de nuestro plan estratégico y de acción que se denomina BDO Sostenible, aportar al desarrollo del país”.

Esta transformación en la razón social de nuestra firma debe ser motivo de orgullo para cada uno de los colaboradores, pues, además de reafirmar que pertenecemos a una organización con un compromiso tangible frente al fortalecimiento ambiental, económico y social de Colombia, es también un ejemplo claro de que BDO es un lugar magnífico para trabajar.

En este sentido, BDO en Colombia, al ser parte de Sociedades BIC, asume unos compromisos que responden a estas cinco dimensiones.

  1. Modelo de negocio: BDO priorizará adquirir bienes o adoptar servicios de origen local, o que pertenezcan a mujeres, minorías, así como tendrá preferencia por proveedores que implementen normas enfocadas en la equidad y en la protección del medio ambiente.
     
  2. Gobierno corporativo: se creará un manual de empleados con el fin de consignar los valores y expectativas de la firma para los colaboradores, así como nuestro propósito como organización: personas ayudando personas a cumplir sus sueños.
     
  3. Prácticas laborales: BDO brindará a sus colaboradores beneficios como el del teletrabajo como una forma de mejorar la calidad de vida de cada persona. 
     
  4. Prácticas ambientales: BDO utiliza sistemas de energía eficientes e incentivará a los colaboradores a emplear medios de transporte sostenibles para el desplazamiento a su trabajo.
     
  5. Prácticas con la comunidad: se incentivarán las actividades de voluntariado corporativo y se están estableciendo alianzas con organizaciones sociales para que como organización nos vinculemos a proyectos de interés comunitario.

Conoce más sobre el Centro de Sostenibilidad Corporativa aquí