Las empresas latinoamericanas de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT) han demostrado una notable resiliencia durante la pandemia. Sus esfuerzos y su enorme potencial no pasan desapercibidos. Los últimos años han visto una rápida aceptación de las oportunidades de mercado a medida que los esfuerzos de digitalización se aceleran en todas las industrias.
Para muchas empresas latinoamericanas de TMT, puede ser el momento adecuado para considerar aumentar el capital de crecimiento; por ejemplo, a través de un acuerdo de fusiones y adquisiciones.
Las cifras de inversión muestran una trayectoria ascendente, incluido el creciente interés de empresas e inversionistas extranjeros.
Un motor de inversión es el potencial de mercado en América Latina. Históricamente, la región ha visto disparidades significativas entre los segmentos de la población. Si bien algunos todavía existen, muchas de esas fronteras se están desmoronando. La clase media está creciendo, las tasas de penetración de Internet son altas y la disponibilidad de talento es enorme.
Un tema central para muchas nuevas soluciones y tendencias de TMT en América Latina es la inclusión. Gracias a los avances tecnológicos, las empresas emergentes, en expansión y establecidas están ampliando su base de mercado para incluir segmentos de población desatendidos por enfoques tradicionales y ubicaciones fuera de los centros financieros y las grandes ciudades.
Como se detalla en un artículo reciente en el blog BDO Global Tech and Media Watch, esta es una de las razones del aumento de la actividad en sectores como Fintech, Healthtech, e-Commerce, EdTech y muchos más.
El interés de inversión resultante incluye empresas de todos los tamaños, pero es particularmente fuerte en el mercado medio y en los espacios de empresas emergentes o ampliadas. Las inversiones récord de capital de riesgo y la intensa actividad de capital
privado apuntan a que este es el caso. Ellos, y las empresas que buscan fusiones y adquisiciones, tienen cualidades y habilidades únicas que pueden ayudar a llevar a las empresas de TMT al siguiente nivel.
En esta guía, los expertos de BDO responden algunas de las muchas preguntas que tienen los fundadores y equipos de administración de empresas latinoamericanas al considerar la inversión extranjera. Por ejemplo, qué tipo de inversor se adapta mejor a su situación y ambiciones, y cuáles pueden ser las ramificaciones potenciales para su futuro como líder de a empresa.
Además, la guía ayudará a su empresa a través de los pasos principales entre las consideraciones de inversión inicial y la colaboración posterior a la adquisición.