• NAFE NOMBRA A BDO LLP UNA DE LAS "EMPRESAS TOP PARA MUJERES EJECUTIVAS" DE 2017

NAFE NOMBRA A BDO LLP UNA DE LAS "EMPRESAS TOP PARA MUJERES EJECUTIVAS" DE 2017

01 marzo 2017

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE MUJERES EJECUTIVAS NOMBRA A BDO USA-LLP UNA DE LAS "TOP 60 EMPRESAS PARA MUJERES EJECUTIVAS" DE 2017

BDO USA, LLP, una de las principales firmas de contabilidad y consultoría del mundo, ha sido nombrada como una de las mejores empresas de 2017 para mujeres ejecutivas por la Asociación Nacional de Ejecutivas - NAFE. El premio NAFE reconoce a las corporaciones estadounidenses donde las mujeres tienen un peso significativo para tomar las decisiones que afectan el futuro de su empresa y sus resultados. Accenture, American Express, Dupont, IBM, Johnson & Johnson y Procter & Gamble estuvieron entre las otras empresas reconocidas. Las 60 empresas más importantes de NAFE recientemente publicadas, aparecen en la edición de febrero - marzo de Working Mother. La lista completa de los ganadores de este año se puede encontrar allí.

"Estamos muy orgullosos de ser nuevamente reconocidos por NAFE, por nuestro liderazgo en apoyar y promover a las mujeres ejecutivas", dijo Wayne Berson, CEO de BDO USA. "BDO ha logrado un crecimiento impresionante en el porcentaje de mujeres en los niveles de socios, altos directivos y gerentes. Como empresa, estamos comprometidos a construir y retener a una fuerza laboral diversa a través de nuestras iniciativas de inclusión y defender el crecimiento de la carrera a través de diversos programas. La diversidad es buena para nuestra gente y para los negocios ".

"Las 60 principales empresas para mujeres ejecutivas de NAFE, son verdaderos líderes. Han trasladado a las mujeres a puestos ejecutivos de alto nivel y han creado una cultura donde las mujeres con talento se nutren, promueven y prosperan ", dice Betty Spence, Presidenta de NAFE. "Estamos muy orgullosos de honrar sus contribuciones al adelanto de la mujer en el lugar de trabajo".

En BDO Colombia, también apoyamos la inclusión femenina en el ámbito laboral. El 57% del total nuestros empleados en el país, son mujeres y este año la mitad de los nuevos ingresos a nuestra Firma también. No sólo abogamos por crear una Firma equitativa en términos de género, si no que impulsamos el empoderamiento ejecutivo de nuestras empleadas. De los 56 cargos directivos que tenemos actualmente en BDO Colombia 46% de ellos los manejan las mujeres, otro indicador de que nos interesa desarrollar líderes ejecutivas, empezando por nuestra Socia Directora Luz Marina Pérez.

Acerca de la Metodología

La aplicación de NAFE 2017 Top Companies, incluye unas 200 preguntas sobre la representación femenina en todos los niveles, especialmente el corporativo y las filas de ganancias y pérdidas. El proceso de investigación incluye el seguimiento del acceso y uso de programas y políticas que promueven el progreso de las mujeres, así como la capacitación y responsabilidad de los gerentes en relación con el número de mujeres que avanzan. Para ser elegible para la encuesta NAFE Top Companies, los participantes deben tener un mínimo de 1.000 empleados, dos mujeres en el Consejo de Administración y ser una empresa pública o privada. NAFE también nombra por separado a las 10 principales empresas del sector sin fines de lucro. Para conocer más la Asociación NAFE, entra a NAFE.com