• Perceptions of Employee Mobility in a Climate of Change
Publicación:

Perceptions of Employee Mobility in a Climate of Change

01 febrero 2018

En el año de mayor demanda histórica de movilidad laboral, BDO Global ha realizado un informe dónde analiza este fenómeno desde la perspectiva del empleado y no desde el enfoque más tradicional de la empresa.

Para los empleadores la movilidad internacional es una inversión en sus empleados y persigue asegurar una alta rentabilidad en su inversión, por ello es importante proporcionar a los empleados un apoyo y una compensación adecuados, tal como resalta el estudio Perceptions Of Employee Mobility In A Climate Of Change elaborado por BDO.


Debido al entorno cambiante económico, político y social, la expatriación requiere cada vez más la aplicación de nuevos incentivos y apoyos por parte del empleador, y no tan solo un incremento salarial. Cada vez más, factores como la seguridad laboral o la familia influyen tanto o más que la remuneración a la hora de que el trabajador acepte una reubicación internacional o una expatriación. Así pues, nos encontramos con que los incentivos más atractivos para los empleados, con un 36%, son la garantía de que puede volver a su puesto de trabajo actual después de la expatriación y el pago de los estudios del idioma si fuera necesario; seguido en un 35% por la asistencia de inmigración para que el cónyuge pueda encontrar trabajo, y la posibilidad de obtener de manera inmediata billetes de avión para volver a casa.