Artículo:

Consejos para acceder a los alivios de créditos

26 marzo 2020

Antes de acercarse a las entidades financieras a solicitar nuevos endeudamientos o acogerse a los alivios ofrecidos por las entidades financieras debido al impacto de Covid -19 , tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: 

  1. Realizar una proyección del flujo de la compañía a 1 mes, tres meses y un año,  teniendo en cuenta las nuevas circunstancias que  afronta.
  2. Determinar los factores que más impactan la caja de la compañía, para así presentarlos de manera clara y concisa ante la entidad bancaria.
  3. Tener muy clara la necesidad de alivio que requiere la compañía. En caso de ser un nuevo crédito, especificar las condiciones requeridas:  monto, tasa, plazo y periodo de gracia. Si es un congelamiento del pago, especificar el plazo del mismo y su justificación.
  4. Tener los documentos actualizados de la compañía, cámara de comercio, estados financieros y  presupuesto ajustado.
  5. Acudir bien preparados y con la argumentación de las necesidades facilita a las entidades financieras el análisis de las solicitudes y el éxito de la aprobación de los alivios.
  6. De igual forma debemos hacer uso responsable de esta facilidades,  para que así aquellas empresas mas afectadas puedan recibir esta ayuda.