Artículo:

Nuevos plazos para impuesto sobre la renta y complementarios del 2019

15 mayo 2020

William Daniel Bulla Berdugo , Senior Manager Tax & Legal |

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público establece nuevas fechas para el pago de la 2° cuota de la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios del año gravable 2019 para micro, pequeñas y medianas empresas

A través del Decreto 655 del 13 de mayo de 2020, nuevamente se modifican las fechas para el pago de la 2° cuota del impuesto sobre la renta y complementarios del año gravable 2019 para micro, pequeñas y medianas empresas.

De este modo, así quedaron los plazos establecidos para el pago de la presentación de la declaración del impuesto sobre la renta y el pago de la primera y segunda cuota de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Para la aplicación de este diferimiento, se debe considerar los ingresos por actividades ordinarias señalados en el decreto 957 de 2019 en lo pertinente a la clasificación de micro, pequeña y mediana empresa. 

Descarga nuestro adjunto para revisar las fechas exactas y ten en cuenta que:

  • La clasificación se debe realizar acorde con el criterio exclusivo de los rangos de ingresos por ventas brutas anuales y la actividad económica registrada en el CIIU de cada Empresa
  • Se considerará como una empresa grande la que supere los ingresos por ventas brutas anuales establecidos en estos rangos.
  • Para aquellas empresas cuya actividad principal no corresponda a uno de los anteriores sectores, corresponderán al sector manufacturero.
  • Es importante alinear los ingresos considerados para la medición de este diferimiento en el pago con la información financiera del reporte único empresarial RUE.

 

BDO Tax S.A.S. pone a disposición de sus clientes y demás usuarios, sus servicios profesionales de asesoría en esta materia. Nuestro equipo tributario esta presto a apoyarlo en el cumplimiento de sus obligaciones. Cualquier inquietud, podrá dirigirla a Daniel Bulla Berdugo, Gerente Senior a cargo de estos asuntos ([email protected]).