Boletín:

Diferimiento de pago y condonación de obligaciones tributarias, intereses y sanciones de orden territorial

21 mayo 2020

William Daniel Bulla Berdugo , Senior Manager Tax & Legal |

Diferimiento de pago y condonación de obligaciones tributarias, intereses y sanciones de orden territorial, como mecanismos para optimización del recaudo

A través del Decreto 678 del 20 de mayo de 2020, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público:

1.Faculta a los gobernadores y alcaldes para que permitan el diferimiento, hasta en 12 cuotas mensuales y sin intereses, el pago de tributos de orden territorial.

•La última cuota por diferir debe corresponder al mes de junio de 2021.
•Hasta el 03 de junio de 2020, estará vigente está facultad.
 

 2.Dispone la aplicación de las siguientes condonaciones por el pago de impuestos, tasas, contribuciones de orden territorial que contribuyentes, responsables, agentes retenedores y demás tengan pendientes al 20 de mayo de 2020:

•Estas condonaciones son aplicables para las obligaciones que se encuentran en discusión en sede administrativa y judicial. En caso de ser aplicadas, darán lugar a la terminación del proceso.

•Las entidades territoriales deben habilitar medios de pago electrónicos que faciliten a los contribuyentes el acceso a estos beneficios de pago.

BDO Tax S.A.S. pone a disposición de sus clientes y demás usuarios, sus servicios profesionales de asesoría en esta materia.

Cualquier inquietud, podrá dirigirla a Daniel Bulla Berdugo, Gerente Senior a cargo de estos asuntos ([email protected]).