• BDO se posiciona como líder en el mercado de Reino Unido

BDO se posiciona como líder en el mercado de Reino Unido

11 junio 2020

BDO se ha convertido en el segundo auditor más grande del Reino Unido, sumando a su lista de clientes 35 más en estos últimos 12 meses, según los datos más recientes de Adviser Rankings.

Cada vez más empresas recurren a los servicios profesionales fuera de las llamadas "BIG FOUR" , y es la primera vez que una marca especialista en el mercado medio aparece en el segundo lugar en este país.

En total, BDO audita en UK a 297 compañías que cotizan en bolsa. PwC, por su parte, fue el auditor más grande con 326 compañías. KPMG, ocupa el tercer lugar, con 286 clientes. Sin embargo, según el ranking , este último restó 63 clientes, en comparación con el año anterior.

Según el Financial Times, medio que refiere esta noticia, el aumento de clientes BDO y la caída de clientes KPMG, sugieren que ha habido un "cambio en las actitudes de los clientes". Los "rivales más grandes" de BDO "han aumentado sus tarifas y han abandonado a clientes "riesgosos", ante un escrutinio más minucioso de su trabajo por parte de los reguladores". También las llamadas BIG 4 se han enfrentado a críticas recientes sobre sus procedimientos, como el manejo de KPMG de los libros de Carillion, caso que terminó en una demanda.

Scott Knight, jefe de auditoría de BDO, asegura que: “Cuatro revisiones independientes en el último año establecieron una clara necesidad de más opciones en el mercado de auditoría. Ahora estamos comenzando a ver un cambio hacia  la dirección correcta ".

Este cambio también estaría relacionado con que el gobierno británico está considerando hacer obligatorio que las empresas más grandes que cotizan en bolsa designen una firma Big Four y una firma más pequeña para realizar auditorías conjuntas de sus empresas.

Con información del Financial Times