• BDO y Moore Stephens LLP planean fusionarse en UK

BDO y Moore Stephens LLP planean fusionarse en UK

26 noviembre 2018

BDO y Moore Stephens LLP estudian una posible fusión para crear una empresa líder en asesorar a las empresas medianas del Reino Unido en todos los temas relacionado con auditoría, impuestos y asesoría.

Esta fusión contaría con prácticas fiscales y de auditoría mucho más grandes que sus competidores más cercanos de nivel intermedio, además de una experiencia profunda y amplia del sector. Al finalizar el acuerdo, ambas empresas podrían llegar a tener £590m de ingresos brutos anuales, con un equipo de más de 5.000 personas en todo el Reino Unido. La firma tomará la marca BDO, ya que seguirá siendo parte de BDO a nivel mundial, la mayor organización contable de nivel intermedio en el mundo con ingresos de más de $8mil millones y que actualmente opera en 162 países.

Los socios de ambas firmas han votado a favor de la fusión, con sujeción a los contratos finales. Paul Eagland, socio gerente, BDO, dijo: "Como una empresa fusionada, ofrecemos una mayor elección, competencia y escalabilidad para el extremo superior del mercado, con un mejor posicionamiento para lidiar con cualquier perturbación económica del Brexit...Fue claro en nuestra primera reunión que compartimos cultura y valores similares. Como empresas de servicios profesionales, nuestra gente es nuestro mayor activo y es esencial que creamos un negocio ampliado que conserve lo mejor de cada una.

Ambas firmas están llenas de personas innovadoras que son expertas en su campo...BDO está en una gran posición en el mercado, tanto en el Reino Unido como en todo el mundo como parte de una organización global BDO de $8BN. En los últimos 12 meses-a raíz de Carillion y el posterior enfoque en la competencia en el mercado de auditoría-el mercado del Reino Unido ahora tiene una mejor apreciación de la capacidad y la calidad de BDO. Este acuerdo aumenta aún más nuestra credibilidad y demuestra nuestro compromiso de competir en el extremo superior del mercado.

"Pero siempre hemos dicho que el tamaño no es un proxy para la calidad. Un impulsor de esta fusión es uno de crecimiento sostenible y rentable que beneficia a nuestros clientes, personas y mercados de capitales por igual ". Las dos empresas operan en sectores muy similares: energía, tecnología, Retail, bienes raíces, servicios financieros, entre otros.