BDO: Superamos la meta de los 9 billones de dólares en ingresos globales

BDO recientemente anunció sus resultados financieron del 2018, cerrando con un ingreso total de cuota combinada de US $8,99 mil millones / €7,56 mil millones, a corte del 30 de septiembre de 2018, representando un crecimiento anual del 10,7% en US $ y 8,3% a tipos de cambio constantes.

Esta continua tasa de crecimiento de la organización global se debe a un claro objetivo estratégico de ser líderes en los mercados donde opera, apoyados por adquisiciones relevantes, como las empresas de ciberseguridad. Ahora representado en 162 países y territorios, BDO experimentó un crecimiento consistente en todas las regiones en 2018, con el aumento de ingresos más fuerte en EMEA (+ 17%), seguido por las Américas (+ 7,8%) y Asia Pacífico (+ 6,6%).

La cultura de BDO de ayudar a sus colaboradores, clientes y a la sociedad en general, ha sido exitosa, triunfo que se ha visto reflejado en la expansión consistente de la organización: hoy en día son más de 80.087, trabajando en 1.591 oficinas en todo el mundo, logrando un crecimiento de 8,4% si se compara con el año anterior. 

El CEO global Keith Farlinger comenta: "me gustaría felicitar a nuestras 80.000 personas de todo BDO por un logro verdaderamente grandioso en 2018. Nuestra gente es excepcional, no hay duda. Son ellos, y las relaciones que construyen entre sí y con sus clientes y su excelencia en la prestación de servicios, que han contribuido a nuestra continua historia de crecimiento global. Hoy somos asesores del futuro en lugar de sólo auditores o asesores fiscales: Somos pensadores críticos con la mentalidad que deja la labora realizada"

"Con una verdadera comprensión de los negocios de nuestros clientes, continuaremos ofreciendo nuestros servicios de manera diferente, ofreciéndoles innovación a través de nuestra inversión en tecnología y apalancamiento global. Así es como BDO lidera", agrega. 

Factores clave en el éxito del crecimiento de BDO:

Líderes en innovación

Hemos sido exitosos en la explotación comercial de nuevas ideas – por lo que nos estamos convirtiendo rápidamente en líderes reconocidos en innovación. Se están realizando importantes inversiones en tecnología de la información, no sólo en software y herramientas centradas en el futuro (inteligencia artificial, blockchain, automatización de procesos robóticos), sino también en las principales empresas de análisis de datos y consultoría tecnológica. También estamos maximizando las alianzas con organizaciones líderes en la industria: la colaboración global de BDO con Microsoft sigue aportándose beneficios y esto se apoya a nivel local a través de alianzas con WorkDay e Intuit, entre otros. La herramienta de proceso de auditoría (APT) continúa promoviendo la coherencia y la calidad en la ejecución de auditorías y APT next gen se ha transformado en 2018. Esta herramienta globalmente alineada, ofrece a los clientes una experiencia siempre excepcional, impulsada por la tecnología líder y respaldada por una metodología de auditoría intuitiva. El portal global, por su parte, es el centro de toda la experiencia del cliente de BDO, ofreciendo una plataforma flexible y segura que se puede personalizar localmente, agilizando el intercambio de información entre BDO y sus clientes.

Líderes del mercado

Todas nuestras oficinas están unidas globalmente por su compromiso continuo de poner a los clientes en el centro y proporcionar soluciones específicas para ellos. La proactividad de BDO ha creado una serie de excelentes posiciones de liderazgo en el mercado local. BDO en Bélgica, por ejemplo, ha transformado su oferta de servicios de asesoría escuchando lo que sus clientes querían, un caso específico fue la adquisición de 2 firmas dedicadas a la automatización de procesos robóticos y la minería y optimización de procesos. Los servicios de asesoría ahora conforman la mayoría de los servicios que ofrece la empresa, convirtiendo a BDO en Bélgica en un actor de consultoría clave en su mercado. En el desafiante entorno empresarial de hoy, donde los mercados están evolucionando, impulsados por desarrollos digitales y demandas normativas, BDO está dispuesta a pensar estratégicamente, a tomar las oportunidades correctas cada vez que aparecen y a entregar con convicción. En la India, BDO está entregando automatización, analítica y e-learning a clientes de diversos sectores de la industria y continúan liderando sus ofertas de impuestos y tecnología: BDO ENABLE GST está entregando a más de 180 empresas y hasta la fecha ha visto más de 10.000 GST de las devoluciones presentadas y 5 millones transacciones.

Consultores del futuro

El constante crecimiento de nuestra fuerza de trabajo es testimonio de nuestra posición en la ' guerra por el talento ', resultado de la estrategia global combinada con la iniciativa local: esto es evidenciado por BDO en Indonesia, que está convirtiendo los centros de costo en centro de beneficios con un proceso de reclutamiento avanzado. Esto aplica la neurociencia, el aprendizaje automático de vanguardia y la IA para transformar la forma en que atraen, seleccionan y conservan a los candidatos, servicio que además se ofrece a los clientes.

Al asociarse y colaborar, nuestro equipo permite que sus clientes puedan tomar las decisiones correctas y crear valor. En nuestro papel como asesores del futuro y a través de los conocimientos y las conexiones, logramos identificar problemas y encontrar soluciones. Por ejemplo, BDO en Dinamarca ha sido capaz de aprovechar el actual panorama de las redes sociales para impulsar su innovadora estrategia de reclutamiento con su BDO Business Game en línea. Esa experiencia excepcional fue creada basada en una buena comunicación, la flexibilidad para adaptarse – y saber escuchar.

Para concluir, Keith Farlinger dice: "los logros de BDO, no sólo en 2018, sino a lo largo de nuestra historia de 55 años, apuntan a un gran potencial para nuestra organización en el futuro. Este año, BDO ganó la red del año del Boletín Internacional de contabilidad (IAB) – por segunda vez en 3 años: impresionante, desde cualquier óptica. Pero no descansamos en nuestros laureles: el mundo se está transformando muy rápidamente y necesitaremos seguir atrayendo a las mejores personas a nuestra organización para seguir sirviendo a nuestros clientes no sólo bien, sino excepcionalmente.

"Somos una organización de personas y veo a BDO entregando innovación y valor cada día y ayudando a nuestra gente, a nuestros clientes y comunidades a tener éxito. Ese es mi sueño para BDO ".