• Gestión del riesgo con la seguridad cibernética
Artículo:

Gestión del riesgo con la seguridad cibernética

19 septiembre 2017

Los incidentes cibernéticos están en aumento. La encuesta de BDO USA “2016 BOARD SURVEY,” que buscó información de los miembros de la Junta sobre sus prácticas de ciberseguridad, encontró que el 22% de las empresas encuestadas reportó incidentes cibernéticos en los dos años anteriores. El reto para la industria es que, a medida que aumentan los incidentes cibernéticos, serán más difíciles -y por lo tanto más costosos- de defenderse. La misma encuesta encontró que el costo promedio anual de las infracciones cibernéticas fue de US $4 millones.

Las organizaciones están adoptando rápidamente nuevas tecnologías y asociándose con terceros para llevar a cabo procesos críticos de negocio. Esto puede resultar en una mala comprensión de la postura del riesgo en una organización - especialmente una comprensión que se extiende a terceros y proveedores de servicios esenciales.

La gestión del riesgo cibernético de las mejores prácticas comprende la comprensión de la medición inherente del riesgo, la mitigación del riesgo y la gestión del riesgo residual. Cada vez más, el ciber seguro se utiliza como un vehículo para transferir parte del riesgo legal y financiero residual de una organización a la cobertura del seguro.

LEE EL REPORTE SOBRE "CYBER INSURANCE: MANAGING THE RISK" COMPLETO.

Leon Fouche, Socio y Jefe Nacional de Seguridad Cibernética, BDO Australia

Miembro del Grupo de Liderazgo Global de Seguridad Cibernética

 



Conoce más sobre nuestros reportes sobre Ciberseguridad: